Estoy algo ausente con esto de no tener mi propio portatil, pero eso no quiere decir que haya abandonado (al menos estaré más activa que cuando nazca mi bebe)...
Una de mis metas para este año nuevo ha sido la de leer un libro por mes (como mínimo), aunque sé que ésto se me complicará en un futuro no muy lejano, pero bueno... El primer libro del año fue mi regalo de navidad, Firelight, de Sophie Jordan.
SINOPSIS
Dos almas destinadas a amarse,
dos seres destinados a odiarse.
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.
Un día pone en peligro a su manada rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los humanos, donde, poco a poco, su raki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus sentidos.
PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES
Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA
A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN
LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA...
CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.
OPINIÓN PERSONAL
Lo cierto es que el libro en sí no me llamaba mucho la atención, porque me parecía un poco cliché, de ahí mi demora para decidirme a leerlo. No entiendo muy bien eso de los "amores apasionados a primera vista". No es algo que me llene mucho y menos que pueda encontrarle sentido, y eso me desagradó un poco al empezar a leer, pero a pesar de eso, la historia me interesó y me gustó bastante (y no es que me obsesionara con seguir con la lectura, pero lo terminé en un poco más de un día). La idea de los dragones me pareció interesante y novedosa, aunque poco atractiva, pero ha superado mis espectativas.
La protagonista es una chica rebelde a la que no le gustan las ataduras. No importa lo mucho que desea algo, si se lo imponen a la fuerza, ya no lo quiere, y eso me pareció una actitud demasiado infantil. También me dio algo de rabia que, a pesar de ser tan diferente de los humanos y los de su especie, y tan poderosa, la humillasen constantemente, precisamente los más débiles y estúpidos, y ella no dijera nada por defenderse. Por una parte eso demuestra humildad, pero por otro lado, hay veces que da gusto leer cómo se defiende sin dificultad de los "enemigos menores", porque ya tiene bastantes... en fin. Sí que le doy un punto positivo al hecho de que la autora ha sabido plasmar los sentimientos de alguien que no es humana. Enfocarse en cosas que una persona normal no se fija, y eso me ha gustado. Me ha hecho meterme por un momento en la piel de Jacinda.
En cuanto a Will... no me ha parecido tan interesante. Era el típico guapo y misterioso que he leído en muchas otras novelas románticas juveniles, pero debo admitir que en muchas ocasiones me ha puesto el corazón a mil... jajaja... Sobre él no se sabe demasiado, además de que es cazador de dragones hasta el final, pero lo que sí se sabe es que él también siente esa conexión extraña por Jacinda sólo con verla... y eso no me cuadra. No tiene sentido... ¿Qué le voy a hacer? Me gustan más los romances currados, porque los que aparecen de repente, pueden desaparecer igual de rápidos.
El resto de personajes, me daba la sensación de que, más que tener vida y personalidad, sus vidas se centraban en angustiar a Jacinda, sobretodo su hermana Tamra. Me ha parecido demasiado egocéntrica. Si la vida de tu hermana está en peligro, ¿por qué las pruebas de animadora van a ser más importantes para ti? No me gusta que todo gire en torno a hundir a Jacinda. Incluso los que deben quererla, como su manada, su madre o el chico que debería estar enamorado de ella... Siendo así, es normal que sólo se interesase por Will... jeje
Y ahora, después de despotricar tanto sobre el libro, la historia me ha parecido intensa, y eso me ha gustado. Creo que la autora ha sabido llevar muy bien la acción y el romance, y me ha encantado meterme en esos momentos que me han extasiado y me han hecho saltar de la silla un par de veces.
¿Lo recomiendo? ¡¡Sin duda!!
PUNTUACIÓN: 8/10
¡¡¡Un saludo y feliz año nuevo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario