Guardianes en Wattpad

14 may. 2016

Reseña El sexi chico invisible que duerme en mi cama, de Andrea Smith



Título: El sexi chico invisible que duerme en mi cama.
Autora: Andrea Smith
Plataforma: Wattpad
Historia nominada a los premios Watty 2014
Link: leer novela aquí


SINOPSIS

¿Qué pasaría si descubrieras que hay un chico al que sólo tú puedes ver? Eso es lo que le ocurre a Lauren en esta historia, quien tiene que aprender a tratar con Keith y todo lo que ver a un chico invisible involucra.
Desde que me encontré con Keith aquel día, él no me había dejado ni a sol ni a sombra. Me acompañaba al instituto, salía de fiesta conmigo, dormía en mi mismo cuarto... ¡Y cama! Poco más y no me dejaría intimidad ni para ir al servicio. A veces realmente sentía ganas de asesinarlo lenta y dolorosamente, pero luego me miraba con sus condenados ojos azules y... ¡Era malditamente sexy! En ocasiones desearía mandarlo a la ****** y poder pasar de él, pero ¿Cómo hacerlo, si yo era la única persona que le podía ver?
Estoy segura de que si las chicas de mi instituto pudiesen verle, estarían todas babeando por él. Incluso las lesbianas, ¡Incluso los hombres! Claro que ellos no le conocían tanto como yo. Pasa más de diez mi nutos seguidos a su lado y sabrás que pierde todo su encanto en cuanto abre la boca.
OPINIÓN PERSONAL


Bueno, para mí ha sido todo un descubrimiento, en algunos casos más positivo que en otro, esto de la red Wattpad. En ella se descubren pequeñas joyitas que dices... un poco editado y sería una novela digna de publicar.
Este es el caso de la novela "El sexi chico invisible que duerme en mi cama".
Entre el mar de innumerables historias de Wattpad, es difícil que algo te llame la atención, sobre todo después de haber leído un par de novelas que paras después del primer capítulo porque los ojos sangran a causa de la ortografía, las obscenidades y el lenguaje soez, pero el título de esta novela en particular me hizo gracia, pues, de algún modo, podía identificarla con alguna historia que yo ya había escrito. Por eso decidí decantarme por esta novelita.
Como resultado, anoche leí hasta quedarme dormida a las 5 am. Y no es porque sea un novelón, aunque tengo que admitir que los últimos capítulos empezaron a tener algo más de calidad, sino porque cada situación que tenía lugar era el típico sueño de cualquier chica. Un amigo guapisimo que es solo suyo,  porque nadie más puede verlo, y con el que vive un sin fin de situaciones de esas que ponen el corazón a dos mil por hora...
Tengo que admitir que me pareció bastante predecible, al menos la primera parte, pero al mismo tiempo es tan dulce y tierna, que no pude parar de leer, emocionarme y disfrutar con cada frase y situación entre los protagonistas.

Los protagonistas son muy entrañables. Lauren es una chica con carácter, como cualquier chica normal, que no le gustan que se mofen de ella, sin embargo tiene cierta debilidad por Keith y todo el misterio que envuelve su persona. Ella desea saber, involucrarse en su mundo, aunque he de decir que no me ha gustado nada nada la forma tan hermética que tenía él de guardar secretos y luego que ella se tome las cosas a la tremenda cuando se entera. Es la típica actitud de las películas que no me gusta. Estoy leyendo y hablando sola: Vale, te han mentido. Acéptalo. Tenía sus razones... asdf... si te pones así es lógico que te mintiera... y la típica incoherencia: ¿Para qué le dices que no te vas a enfadar si luego vas y te enfadas? y cosas por el estilo. Pero en fin... si no, no tendría gracia, digo yo.
Por otra parte, Keith y su constante lucha interna por evitar que Lauren se enamorase de él me parecía super tierna. Y es que, claro, visto lo visto, al final entiendes el por qué  (cosa que ella no hace) de su reticencia inicial, PERO para saber hay que leer. Al principio se muestra relajado y burlón, y aparentemente pasó dos meses así, pero desde el primer capítulo se ven envueltos en una situación tensa tras la cual, aunque él sigue actuando como un auténtico capullín, se percibe tensión entre ambos. Tensión que, como es lógico, acaba por explotar. Pero detrás de esa fachada de burla e inmadurez, hay un muchacho que aprende de sus errores y que demuestra gran valor y amor por ella y, para qué engañarnos, todo lo que una chica desearía en un chico.

Lo dicho. No esperéis una novela épica, pero sí algo ligerito con lo que sentir mariposas en la barriga unas cuantas veces, bueno, bastantes veces.
Un saludo y gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario