Guardianes en Wattpad

19 nov. 2013

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado 
Autora: Stephanie Perkins 
Traducción al español: Laura Ibañez
Número de páginas: 395
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415750536


SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacía él.



OPINIÓN PERSONAL

Por fín conseguí leer esta novela!! Gracias a mi querida amiga Mariana Fernandes que me la prestó :D Tenía muchísimas ganas, pues ya había leído antes a esta autora (Un beso en París) y me enamoró por completo. Había leído varias reseñas sobre el libro y siempre había visto unas críticas buenísimas. Y aunque lo cierto es que el libro me ha gustado muchísimo, el principio se me hizo algo pesado. Sólo tenía ganas de que llegase a la parte en que Lola y Cricket se encontraban y se hizo algo de rogar, así que me obligué a seguir leyendo con la espectativa de que me gustaría, y efectivamente, la espera y el esfuerzo valieron la pena.

Lola es una chica con una personalidad algo especial, muy extravagante y diferente, pero lo que me gusta es que no es algo para llamar la atención, simplemente es porque le gusta ser así y no le importa lo que opinan los demás (aunque fue eso precisamente lo que hizo difícil que me sintiera identificada con ella).

En cuanto a Cricket, es un chaval adorable y dulce... me cuesta creer que chicos como él existan, y no porque sea perfecto, pues tiene sus defectos (como decir las cosas cuando debe), pero tiene esa imperfección perfecta que hace que cualquiera quisiera tener un Cricket en su vida. Me ha encantado, pero realmente le ha faltado un poco de personalidad. Saber luchar por lo que quiere y no, simplemente, cruzarse de brazos a esperar que la vida le sonría.

Los personajes secundarios me han parecido bastante curiosos.
Para empezar, los padres de Lola son gays, y aunque eso también se salía de mis patrones, al seguir leyendo la historia, me parecieron dos padres con la cabeza en su sitio que sólo quieren lo mejor para su hija. 
Luego estaba la madre biológica de Lola, Norah, un personaje que, aunque al principio me parecía despreciable, llegó un momento en que pensé que era un encanto y demostró que siempre se preocupó por su hija, aunque tiene una forma un poco rara de hacerlo.
También está, cómo no, el novio de Lola, Max, un elemento que, como yo sabía que no iba a durar, me cayó mal desde el principio. Simplemente no es el tipo de chico por el que yo me interesaría.
La amiga de Lola, Lindsey, me pareció simpática, aunque no tiene mucho juego en la novela. Es una buena amiga con la que se puede contar en cualquier momento de necesidad.
La hermana gemela de Cricket, Calliope Bell, me pareció una estúpida. Menos mal que lo arreglan un poco al final... la pobre...

Si tuviera que darle una valoración quedaría bastante por detrás de Un beso en París, pues ese es uno de mis libros favoritos, pero me ha gustado muchísimo y, sin dudas, lo recomiendo a quien le gusten las novelas Juveniles Románticas. Stephanie Perkins es una de mis autoras favoritas y tiene un estilo de escritura muy entretenido y fácil de entender. No se entretiene demasiado en descripciones (lo cual agradezco) y hace que puedas sentir a través de los protagonistas, esas emociones del amor que hacen que tu corazón salte del pecho como si fuera una cama elástica. Felicidades Perkins por otra novela buenísima.
Estaré a la espera de su tercera novela, cuyo título en inglés es "Isla and the happy ending" y que, estoy segura, será otra obra sublime.

Besos a todos y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario