Guardianes en Wattpad

3 nov 2014

Como Desees, Anabel Botella. Premio Ellas Juvenil Romántica 2013


Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013

SINOPSIS
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL
En fin, no considero que soy una lectora demasiado exigente. De hecho, es muy fácil hacerme disfrutar con una novela. Quién sabe si no será porque no me ha pillado en un buen momento, porque realmente había leído críticas aceptables de este libro, pero, en mi opinión (y me da pena decirlo porque la autora es de mi tierra) este libro no merecía un premio literario. Sí que es verdad que tiene alguna parte muy intensa que le da ese toque interesante al libro, pero en rasgos generales, yo esperaba mucho más del romance entre los protagonistas.

La narrativa y el uso de adjetivos es algo pobre, y en especial algunos typos demuestran muy poco esfuerzo por parte de la editorial a la hora de corregir y preparar la novela para salir al mercado. Cosas así me llevan a pensar si será éste el motivo por el cual no se ha hecho PEJR este año... ???

La protagonista se llama Emma, y lo cierto es que me caería bien si no estuviera tan cegada por sus prejuicios, lo cual me parece algo infantil, pues tacha a Niko de algo que no he observado en NI UNA SOLA PÁGINA. No lo veo engreído, tampoco insoportable, mucho menos infantil. He leído por ahí a chicos completamente cretinos de verdad que acaban siendo adorables.

Él es, de hecho, demasiado perfecto. Se preocupa por ella a todas horas, bromea (cosa que ella se toma a la tremenda), realmente no existen chicos así... claro, que a veces las autoras creamos a personajes así para consolarnos jiji... Es romántico, inteligente, divertido, creativo, valiente, friki... y guapo. ¿Qué más se puede pedir? jajaja. Chicas, no busquéis a chicos así. Ellos también tienen defectos. Pobrecitos ^_^

Pero no lo vamos a pintar todo tan malo. Algo que me pilló de sorpresa en la novela, pues por el título y la portada pensé que sería únicamente romántica, fue su lado de misterio y suspense. Aunque predecible, porque los malos acabaron siendo de los primeros en los que pensé, resultó emocionante. Sobretodo el apoteósico final, en el que casi salto del sofá. Muy bien, Anabel, conseguiste hacerme temer junto a Emma :)

Es un libro bastante pobre, pero sirve para pasar un ratito entretenido. Podría recomendarlo... aunque no con mucho énfasis :P Se lee muy rápido, lo cual también viene a ser un punto a su favor.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario