Guardianes en Wattpad

26 jun 2015

La Heredera, de Kiera Cass

Cuando me lo dijeron, no me lo podía creer... ¡¡La cuarta parte de "la Selección" en español!! Y como era de esperar, en breve me hice con él y lo leí, y bueno, seguimos en el mismo patrón de historia, pero con una protagonísta más insoportable. Prefería a América ^_^ jeje
Y aunque me gustan las trilogías y que no se ralle más una misma historia, he de decir a favor de ésta, que cambia de protagonistas, así que ha sido un toque refrescante y diferente.


  • Tapa blanda: 340 páginas
  • Editor: Roca (11 de junio de 2015)
  • Colección: Junior - Juvenil (roca)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8499189946
  • ISBN-13: 978-8499189949
  • Tapa blanda: 14,21€
  • ebook: 6,64€



SINOPSIS
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

ATENCIÓN: Posibles Spoilers de los 4 libros de la Selección.


OPINIÓN PERSONAL
Pues bien, tal y como he dicho antes, es más de lo mismo, pero desde una perspectiva diferente. Creí que me interesaría más, pero me agobié un poco con las dudas, temores y complejos de la pequeña heredera "sabelotodo". Es más, no me gustó tanto como creí que me gustaría el tener a tanto hombre pululando por el castillo luchando por el amor de una princesa. La testosterona es demasiado competitiva y no sabes por dónde va a salir. Al revés me pareció mas entrañable. Las jóvenes suspirando por un príncipe que, desde el principio del libro estaba cantado que estaba enamorado de la prota... eso me mola jijiji...
Pero a lo que vamos. Eadlyn Schreave es una niñata que se cree el ser más poderoso del universo, pero que a la vez vive amargada porque no quiere serlo. Me parece una incongruencia total. Vive en plan, "como voy a ser reina y no quisiera serlo voy a amargar a todo bicho viviente", o algo así. De hecho, me cuesta trabajo sentirme identificada con ella, porque es demasiado calculadora y siempre dice lo que piensa, a sabiendas de que puede resultar muy hiriente.  La Selección supone para ella una cura de humildad, lo cual me va amenizando un poco la lectura. Me resulta interesante observar que poco a poco se va dando cuenta de que no es el ombligo del mundo, de que no es tan poderosa e inquebrantable y de que hay mejores maneras de ganarse el amor y el respeto de un pueblo.
Lo cierto es que la protagonista es tan egocentrica que, hasta el final del libro no he encontrado a nadie que esté a su altura en protagonismo. TODOS los demás no son más que secundarios que la ayudan a progresar en su camino a la madurez, porque, por favor, ¿en serio se cree que es madura con 18 años? Es más, ¿En qué cabeza cabe que la criatura tenga que casarse con 18 años? puede encontrar el amor, pero no tiene que casarse en seguida, ¿no? Ese es su gran miedo, pues ya está, ¡solucionado!
Protagonistas secundarios... la verdad es que me da pena que apenas de oportunidad a los jóvenes para conocerlos. Sus prejuicios y ganas de acabar con todo la hacen herir a diestro y siniestro. ¿Cómo se puede ser tan insensible? Pero un reducido grupo de jóvenes la hacen ir cambiando: Kile, que es hijo de Marlee y el soldado (para los que no se acuerden, era una chica de la selección que se enamoró de un soldado, los pillaron y los azotaron después de ser expulsados. América y Maxon les permitieron seguir viviendo en el castillo como sirvientes), es el que yo entiendo se convertirá en "el chico", pero de momento no hay mucha chicha en esa relación. Él vive en el castillo desde que nació y se llevan como el perro y el gato, pero algo cambia durante la selección. También está el entrañable Henri, un seleccionado que lleva viviendo en Illéa un año, pero que viene de Swendway (lo que conocemos como Finlandia) y no habla ni papa de inglés, así que no se puede comunicar con la princesa, lo que hace que no sea una amenaza para sus sentimientos y lo considere un encanto. Me parece una lástima, pero bueno, espero que en un futuro en el libro él haga algo más que  solo sonreí y decir "bien bien".
También tenemos al traductor de Henri, Erik. Yo no lo consideraba ni como un pretendiente, pero Eadlyn se lleva muy bien con él. No sé cómo tomarme eso. Me confunde. Pero supongo que así es como se espera que nos sintamos. Aunque va de inocente, me gustaría que dieran algo de emoción haciendolo ser un poco malo (por amor, claro)
Luego hay otros pretendientes a los que no les hago mucho caso, de hecho me molesta que Eadlyn hable con ellos porque me gusta Kile y a penas pasa tiempo con él. Chicos como Hale, Fox y algunos más de los que ni siquiera me apetece recordar su nombre. Esas páginas las paso en plan "deja de perder el tiempo y corre a los brazos de Kile, tonta"... jejeje...
Y luego, para colmo, llegan esos finales apoteósicos típicos de los libros de la Selección que te hacen arrancarte la piel a tiras porque no puedes esperar a seguir leyendo. Es como si acabara un capítulo y quisieras seguir leyendo. ¿Cómo pueden hacernos algo así? Maldigo a Kiera Cass por hacer esos finales...
Y hasta aquí, esperando poder leer el siguiente libro, os dejo, recomendandolo para ser añadido a vuestra lista de libros. Que aunque en mi opinión ha sido una preparación para lo que será el resto (que ya ni sé cuántos serán), ha valido la pena y he pasado un buen rato leyéndolo.

VALORACIÓN DEL LIBRO
3/5


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo! te digo que he leído ya la corona y no sé como sentirme. He visto que no has hecho la reseña así que debo pensar que no lo has leído así que me muerdo la lengua, aunque estoy que quiero gritar por comentar ese libro.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leido!! Desde que estoy usando Wattpad mi mundo literario se ha visto muy absorbido y satisfecho... Pero quiero leerlo. Yo soy de las que no les importan los spoilers, de hecho, me gusta saber a lo que me enfrento! Me alegra que estes de acuerdo conmigo.
      Nos leemoooos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Oh! ya somos dos! yo también soy de las que les gusta los spoiler para saber a qué atenerme. Entonces puedes visitar mi blog Pensadero de Ely que ahí acabo de publicar la reseña de los dos libros (la heredera y la corona) a ver si intercambiamos impresiones. Pero te adelanto que tengo sentimientos encontrados con ese último libro, no sé si odiarlo o tenerle cariño, algo parecido me pasó con la historia de America y Maxon, yo era de las que quería que se quedara con Aspen, pero que no pudo evitar enamorarse de Maxon jajaa... pero en esta historia assshhhhh... sigo en conflicto.
    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar