Guardianes en Wattpad

23 jul. 2013

Lectura en Portugués





é que no he actualizado demasiado últimamente, pero en fin... más vale tarde que nunca...
Desde la última vez que escribí en el blog me he hecho con varios libros, pero como es de esperar, he tenido que atreverme a leer en portugués. 
          Al principio pensé que sería más difícil y que me costaría más entenderlo, pero tengo que admitir que disfruto de los libros casi tanto como si estuvieran en español.
          Por desgracia, no todos los títulos que están en España, los puedo encontrar aquí, pero tengo suficiente con qué entretenerme, y siempre tendré los ebooks para saciar mis ganas de leer más y más por menos dinero...jijiji...

          Como he dicho antes, he leído ya varios libros desde la última vez que escribí, sobre unos ocho o así, y por eso voy a hacer un pequeño resumen de todos ellos en esta entrada.

Switched, Amanda Hocking
Switched, Amanda Hocking
          El primero que me compré, en portugués se llama Trocada (de la trilogía Trylle), el nombre en original es Switched, de Amanda Hocking, la autora de la trilogía de Sirenas (otra saga que quiero leer).
          Me gustó bastante, aunque la protagonista me pareciese una chica con poca fuerza para todo lo que se le estaba viniendo encima. Aun así me pareció muy mona.
          El chico es el típico guapo, misterioso, críptico que hace las cosas por el bien de la prota aunque ella no se de cuenta. Es adorable a pesar de que parece un malote. Creo que puedo decir que me gustó también. jajaja parece que me gustan los clichés, ¿no?
          Los personajes secundarios son eso, bastante secundarios... pero siempre está por ahí alguien a quien quieres hacer desaparecer del mapa, alguien encantador y alguien que te gustaría que existiese en la vida real.
          La historia de amor me gustó, aunque me dejaba con ganas de más. Tantos impedimentos entre las parejas cansan. No sé si alguna vez os ha pasado que seguís leyendo un libro sólo por saber si se besan o no.. jajajaja Aunque en el caso de este libro, debo admitir que cuando lo terminé, no dudé en preguntar en la librería cuánto iban a tardar en sacar la segunda parte. jijiji, eso es buena señal.

En español, el libro, incluso la portada es diferente, pero el contenido es el mismo. Podéis echar un vistazo a los dos primeros capítulos aquí.

"EL VIAJE" de Amanda Hocking

Sinopsis
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte.
Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor.
«—Eres una changeling […]. Un changeling es un niño cambiado en secreto por otro.
En ese momento mi habitación se inundó de una extraña y onírica atmósfera. Recordé a mi madre y lo mucho que me había gritado. Siempre había sabido que aquél no era mi lugar, pero jamás había querido aceptarlo de una manera consciente.
Y ahora, de repente, Finn estaba confirmando mis sospechas. Todas las horripilantes cosas que había dicho mi madre eran verdad.»

             Lo dicho, recomendado y segura de que gustará.
 
             El segundo libro con el que me atreví es la segunda parte de uno que ya había leído en España: La Selección de Kiera Cass. Su segunda parte se llama La Élite. Una novela que mezcla una distopía con cuentos de príncipes y princesas. Cosas que, en un principio parece que no van a cuajar, pero que cuando te metes en este mundo te quedas con ganas de más... de mucho más.
              Ya hablé un poco sobre La Selección en otra entrada del blog, y en su momento ya comenté que me encantó. El segundo libro va por la misma línea, tierna y que te pone el corazón a mil con el triángulo amoroso. Aunque esta segunda tiene más acción, y en algunos aspectos me gustó más que la primera, el conocer a un amor y luchar contra eso, en un libro, no tiene precio... jijijiji
             La prota es una chica con mucho carácter, un punto a su favor, y eso es lo que la hace ganar puntos entre las personas, aunque a veces sus ideas excesivamente claras la meten en algún aprieto que, mientras estás leyendo, te hierve la sangre, porque no tienes ni idea de cómo va a salir de esa.
     
Sinopsis
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 





               Tras terminar con la élite y ver que dominaba más o menos la lectura en portugués, decidí seguir buscando libros que leer, y como ya había leído algo sobre The Blessed, de Tonya Hurley, me interesé y lo compré (también porque era más barato que otros que había por ahí) y lo cierto es que ha sido uno de esos pocos libros que me han decepcionado, y mucho. No me gustó nada, y terminé de leerlo porque no quería dejarlo sin leer en mi estantería, y porque, aunque sea en un mundo raro como el de ese libro, me encanta salir de mi mundo para meterme en los libros.
               Las protagonistas son tres, y cada cual más rara que la anterior. Las tres casi se mueren nada más empezar el libro y les da exactamente igual porque ninguna tiene ilusión por la vida. Aunque tienen un punto a su favor y es que tienen una personalidad bastante marcada.  Es un libro completamente deprimente lleno de páginas de relleno que estás deseando terminar de leer y de acción salida de la nada, que tal como aparece, desaparece después.
                Aunque tiene segunda parte, no me he quedado con nada de ganas de leerla, así que, si tenéis dudas... por lo menos yo no recomiendo este libro...

Sinopsis

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.



         Tras haberme quedado con mal sabor de boca con mi última adquisición, decidí apresurarme en comprar algo que me gustase más. Volví a arriesgarme en comprar algo que no conocía, pero esta vez acerté.
          El libro Reiniciados (título en portugués) de Teri Terry, en inglés Slated. No sé el nombre del libro en español, pero no creo que sea difícil encontrarlo por ahí.
          Es una distopía con algo (muy poco) de romance en ella, y aunque la protagonista está super perdida porque le han borrado la memoria, se le nota que es una chica valiente que hace lo que sea por hacer lo que debe, aunque, por causa de que no sabe nada de sí misma, no sabemos si en realidad es buena o mala... jajaja
          El prota masculino está tan perido como ella, así que es, además de muy guapo, bastante tierno... jejeje
De este espero una segunda parte, porque el final me dejó loca de la vida!! jajaja, no es que me gusten mucho ese tipo de finales, porque prefiero esos libros que empiezan y acaban, pero que se nota que seguirán de algún modo porque dejan cabos sueltos, pero esos finales que terminan en el momento álgido de la novela me matan... jeje
Recomendadísimo!!

Sipnosis

La memoria de Kyla ha sido borrada,
Su personalidad dejada en blanco,
Sus recuerdos perdidos para siempre.

Ha sido Blanqueada.

El gobierno afirma que era una terrorista, y que le están dando una segunda oportunidad —siempre y cuando juegue bajo sus reglas.
Pero los ecos del pasado susurran en la mente de Kyla. Alguien le está mintiendo, y nada es lo que parece.
¿En quién puede confiar en su búsqueda por la verdad?

Más tarde, sin nada en mi lista de lecturas con lo que atreverme, me acerqué a la librería con algo de dinero en el bolsillo y pedí recomendación a la librera. Ella, habiéndome ofrecido ya lo que yo ya había leído, me ofreció uno que, en portugués, se llama O Futuro de Nós Dois (the Future of Us, en inglés). Busqué el título en español y, la verdad es que no tiene nada que ver, pero en fin... Se llama Tú y yo, aquí y ahora, de Jay Asher y Carolyn Mackler. Este fue otro acierto que me tuvo super enganchada a él.
Una protagonista con demasiada personalidad, y algo infantil, por qué no decirlo, que recibe de regalo un ordenador (todo esto ocurre en el año 1996, cuando tener un ordenador era un artículo de lujo).
Ella tiene un mejor amigo con el que no se habla, sólo lo estrictamente cortes, desde hace mucho tiempo por un pequeño malentendido, pero ambos viven una pequeña aventura en internet (otro artículo de lujo en el año 96).
Recomendadísimo, sin duda. Me lo leí en menos tiempo del que me hubiera gustado, y aunque no tiene mucho romance, porque los protagonistas son demasiado jóvenes e inmaduros, es super tierna y entrañable.
Se cuenta desde el punto de vista de ambos protagonistas, haciéndote entrar en la mente de los dos, y haciéndote querer a los dos por igual, aunque a veces sean un poco desquiciantes! jajaja


Sinopsis

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero
últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque 

un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde 

entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del 

instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el 

ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino

 y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?Una historia 

sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la 

importancia de vivir aquí y ahora.

Por último, y que conste que todavía tengo muchos más libros esperándome para ser leídos en la estantería, me compré los dos libros publicados de la saga Divergente, de Veronica Roth. No los compré antes porque los libros aquí en Brasil son carísimos y si había dos libros, me tendría que gastar un pastón en poco tiempo porque estaba segura de que no iba a poder aguantar no leer la segunda parte en cuanto terminase la primera... jejejejeje

Al igual que otros muchos que he leído hace poco, se trata de una distopía. Parece que últimamente están bastante de moda. Pero esta es una de las mejores y más completas que he leído. Con aventura, emoción, misterio, una protagonista con mucha personalidad y un romance de esos que son un quiero y no puedo, pero voy a hacerlo de todas maneras jejeje...
El protagonista masculino es un chico super sexy y misterioso, de esos que parecen que saben hacer de todo.
Cuando empecé a leer Divergente no pude parar de leer y me lo leí entero en una noche (y que conste que son 500 páginas) y por eso, en cuanto lo terminé, no me lo pensé y fui a comprar la segunda parte: Insurgente.


SINOPSIS DIVERGENTE.
En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

SINOPSIS INSURGENTE
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



La tercera entrega, Allegiant, va a salir en inglés el día 22 de Octubre

de  este año, aunque todavía no tienen fecha para su lanzamiento en

Español... No sé si podré esperar a su traducción... jajajaja

Se puede hacer el preorder en Amazon, pero ya sabéis que es en 

inglés... Espero que no tengamos que esperar mucho para las

traducciones.

En cuanto a las películas, la de Divergente ya tiene fecha de salida,

en Marzo de 2014, y la de Insurgente, ya tiene director.


No puedo esperar para poder ver las películas... jejejeje











Pues esto es todo hasta ahora. A ver si cuando termine de leer el libro que estoy leyendo ahora, me acuerdo de actualizar el blog en seguida... jejeje

Nos leemos prontooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario