Guardianes en Wattpad

27 ago. 2013

La falsa princesa

El último libro que he terminado de leer es La Falsa Princesa, de Eilis O'Neal. Lo cierto es que me ha costado un poquito de leer, pues es un género que no me atrae tanto. Las historias de princesas no son tanto de mi agrado, aunque en el caso de este libro se tratase de algo un poco diferente.

Lo que tampoco me ha gustado tanto ha sido que el romance entre los protagonistas, Estaba cantado desde el principio, y la protagonista pensaba demasiado...

En fin, no sé si ha sido por las largas pausas que he tenido para leerlo, entre las cuales he leído varios libros, o no sé, pero esta historia no me ha llegado tanto como otras...

A su favor debo decir que tenía giros inesperados que me enganchaban a la lectura, pero la prota en seguida se liaba con sus pensamientos pesimistas (cualquiera diría que fue una princesa) y se me cerraban los ojos (y que conste que no sólo leo por la noche!)

Otra cosa que me tenía en tensión es que la protagonista siempre se veía envuelta en peligros de los que yo habría jurado que no saldría viva, y siempre está así! Si no es una cosa, es otra, y hasta el final del libro, la pobre no tiene sosiego...

Lo recomendaría para las que les gustan las historias de princesas con protagonistas que tienen un par de narices... jejeje... Aunque debo admitir que no es un libro que volvería a leer.

SINOPSIS

Como princesa y heredera al trono de Thorvaldor, Nalia ha llevado una vida privilegiada en la corte. Pero todo cambia cuando se revela, poco después de su decimosexto cumpleaños, que ella es una princesa falsa, una sustituta para la verdadera Nalia, que ha sido escondida para su protección. Desterrada con un poco más de la ropa que llevaba puesta, la chica que ahora se llama Sinda debe dejar atrás la ciudad de Vivaskari, su mejor amiga, y la única vida que ha conocido.

Sinda es enviada a vivir con su único pariente vivo, una tía que es tintorera en un pueblo lejano. Ella es una mujer fría y despreciativa con poca paciencia para su sobrina recién descubierta, y Sinda demuestra que es inepta incluso con las tareas más simples. Pero cuando Sinda descubre que la magia corre por sus venas —una magia peligrosa y reprimida durante tanto tiempo que debe aprender a controlar—, se da cuenta que nunca podría convertirse en una simple pueblerina.
Al regresar a Vivaskari por respuestas, Sinda encuentra su propósito como una copista hechicera, re-descubriendo al chico que la observaba todo el tiempo, y revelando un secreto que podría cambiar el curso de la historia de Thorvaldor, para siempre.

Un saludo a tos@s y gracias por leerme ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario