Guardianes en Wattpad

2 nov. 2012

Crónicas de la Torre 1 y 2


Hola a todos,
Pues estos días, mientras terminaba de escribir mi novela, Engel, no pude resistirme y cayó entre mis manos una novela de Laura Gallego. Llevaba ya tiempo queriendo leer algo de ella, porque me habían hablado muy bien, pero nunca había tenido la oportunidad, y la verdad es que no me ha defraudado. 
Lo primero que he leido ha sido Crónicas de la Torre, y aunque sólo he leído dos libros (son 4 y no demasiado largos, se leen perfectamente en uno o dos días), no he podido resistirme a dar mi opinión sobre ellos.
De la Wikipedia he sacado estos dos resúmenes. A mí no se me da bien resumir, así que me he ahorrado el trabajo. ^_^

«El Valle de los Lobos». Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar (si que puede pero es un contacto extraño). Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

«La maldición del Maestro.» En éste libro continúan las aventuras de Dana y Kai. El cual comienza con el rescate de Salamandra, por parte de Fenris y Jonás, uno de los nuevos aprendices que hay en la torre.Tambien hay mas alumnos como Morderek y Conrado. Le explican que ella tiene magia, y que la llevan a un lugar donde aprenderá a usarla. Fenris le pone de nombre Salamandra por que tiene un poder especial con el fuego. Cuando llegan a la torre, descubren que Maritta, la cocinera enana de la torre, ha muerto. Todos están muy tristes. Salamandra conoce a Dana, la señora de la torre, a Morderek, un muchacho extraño que estudia allí y a Conrado, otro aprendiz larguirucho. Jonás es también un aprendiz.
Salamandra pasa un año estudiando en la torre. El día de su primer aniversario en la torre, por la mañana avisaron a todos los alumnos para que bajaran a la sala de reuniones. Allí les informaron que una nueva alumna vendría a la torre. Se llamaba Nawin y era la princesa de los elfos. Con ella vendría Shi-Mae, una Archimaga que era la Maestra de Nawin. Cuando se lo estaban diciendo a los alumnos, a Dana le ocurrió algo extraño. Se quedo mirando algo a las espaldas de los muchachos, y subió rápidamente a su despacho sin terminar de informarles de las cosas. Salamandra, preocupada subió y vio que Dana estaba hablando con alguien invisible al que llamaba Kai. La oyó hablar de una maldición y que seria algo peor que la muerte. De pronto Fenris apareció y la descubrió. La dejo dormida en su cuarto y subió a hablar con Dana. Allí, ella le explico que Kai había vuelto del mundo de los murtos para decir que la maldición del Maestro anterior debería cumplirse. Según Kai iba a ser algo peor que la muerte.
Shi-Mae llegó a la torre con Nawin. La Archimaga conocía de algo a Fenris, y le dice a Dana que estaría en un periodo de prueba. De un día para otro Dana desaparece y los alumnos de la torre empiezan a investigar.

Y hasta aquí los resúmenes. Lo cierto es que hasta ahora, esta saga me está encantando. La recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía épica y, aunque el romance se deja ver tímidamente, no es empalagoso, de hecho, yo lo he echado un poco de menos. Por cierto, he observado que entre las lectoras de la saga, hay una división entre Kai y Fenris. Lo cierto es que a mí, hasta ahora, me gusta más Fenris, pero aun no he terminado de leer!! Ya os diré.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de leerlo, no os lo penséis. Merece la pena ^_^ 
Un saludo a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario