Guardianes en Wattpad

23 nov 2012

Mi búsqueda de inspiración

Hola a todos,
Ultimamente estoy muy inmersa en el mundo de la lectura. Mis novelas han quedado un poco aparcadas, porque no termino de quedar satisfecha con lo que me sale, así que he buscado algo que haga volar mi imaginación y me permita inspirarme para crear mis historias.

También me gusta buscar esa inspiración en los animes japoneses. Siempre he sido una fan incondicional del shoujo. No lo puedo evitar, soy una romántica, jeje.
Por esto, me gustaría hablar un poco de todos estos focos de inspiración que he tenido en el último mes.

INUYASHA
Para empezar, y por falta de libros que me llamaran la atención a mi alcance, me decanté por un anime que conocía desde hace tiempo, pero nunca me había interesado realmente.
Esta obra es de la consagrada autora Rumiko Takahashi, que le da el toque justo de humor y amor. Ya había creado historias como Ranma 1/2, que también me encantó por ese toque de amor inocente que ninguno de los protagonistas se atreve a admitir.
Esta serie me salió en google como uno de los animes más románticos, así que, por ser de esta autora y con el buen pronóstico que parecía tener, decidí darle una oportunidad.
Lo cierto es que me enganchó desde el principio, por ser del tipo que sacan a una estudiante normal de su vida normal para adentrarse en un mundo distinto (en este caso es el pasado) para salvarlo y donde encuentra un amor algo distinto.
Ambos protagonistas son adorables, aunque a veces, al chico (un medio demonio que al principio es malo) dan ganas de darle una colleja.
En general me encantó, así que, a aquellos que les guste el anime divertido, fantástico y con el toque justo de romanticismo, se la recomiendo.

DIANNA M. MARQUÈS
Después de eso, llegaron a mis manos dos novelas de Dianna M. Marquès: Coma y 22:22
Había oído hablar de ambas, y estaban en mi lista de espera, pero no sé por qué me decidí al final a comprarlas, jeje.

Primero leí Coma. Lo cierto es que la historia me llamó bastante la atención. Es una novela distópica, con unos protagonistas a los que se les coge cariño con facilidad, y con un final que nunca hubiera imaginado!!
La forma de narrar de la autora te lleva por el mundo que ha creado con facilidad,  logrando hacerte imaginar sin dificultad cómo son las cosas alrededor.


SINOPSIS:
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.
Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

Personalemente lo he disfrutado mucho, y me lo leí rápidamente. No son muchas páginas, y la letra es bastante grande, así que se hace una lectura amena.

Cuando acabé de leer este libro, y deseosa de seguir en el mundo de Dianna, me lancé a por el otro libro: 22:22
El tema era muy distinto, sin fantasía, pero tan tierno que me encantó. Para aquellas que les guste el amor en dosis empalagosas, este es su libro!! Lo cierto es que, aunque lo disfruté mucho, me faltó algo más de acción. Todo se desarrolla un poco al margen del conocimiento de la protagonista, que vive un poco en una burbuja de tristeza, terror y felicidad, pero un poco al margen.
Aunque yo, lo cierto, es que lo he disfrutado y ha hecho que mi corazón lata a mil cada vez que la prota cruzaba unas palabras con "él" jeje...

SINOPSIS:
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

¿Lo recomiendo? SÍ!! es precioso!! y hasta, incluso, si alguna vez me aburro, lo volvería a leer!! jeje
Tanto 22:22, como Coma se compran online directamente a la autora. Ella es una de esas valientes personas que se ha auto editado y, la verdad, me ha sorprendido gratamente, por su acabado tan profesional.
Para comprarlo, podéis buscarlo en su página web, o contactando por facebook.

Por último, y recomendado por mi hermana, me atreví con La Selección, de Kiera Cass. Ya había leído algo sobre este libro, pero también estaba en la lista de espera para leerlo en alguna ocasión en que no supiera qué leer.
Tampoco me tomó mucho tiempo de leer. Ha sido rápido, intenso y dulce, aunque el triangulo amoroso de este libro no deja tanto lugar a dudas como en otros libros, jeje

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

En definitiva,  no puedo esperar a que saquen la segunda parte de esta trilogía. Me encanta!! jeje

Y de momento eso es todo! Sé que es un montón, pero es que últimamente mi mente me lo pide a gritos!! 
Espero haberos convencido para animaros a leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario